POLITICA

El Gobierno, dividido por el proyecto para "eternizar" a Cristina

Un sector busca acelerar los tiempos y avanzar con el debate de la reforma constitucional para permitirle otro mandato. Fotos.

Según algunas encuestas, la imagen de CFK cayó más de diez puntos en los últimos tres meses. No hay clima para hablar de reelección.
| Cedoc

El debate por la continuidad de Cristina Fernández en un tercer mandato abre cada más grietas en el corazón del kirchnerismo.

El proyecto de reforma constitucional generó dos líneas dentro del Gobierno: la de los ultra K, que insisten en modificar la Constitución Nacional para que la Presidenta pueda ser reelegida –ante la ausencia de un candidato alternativo– y los más moderados, que lo consideran "innecesario" y buscan que la jefa de Estado se retire con "la medalla de oro" en 2015.

Dos ejemplos: hace una semana, dos gobernadores peronistas clamaron en Mendoza una re-re para CFK en un encuentro del Instituto Gestar, la usina de capacitación de militantes del PJ. Carta Abierta (el grupo de intelectuales oficialistas), en la misma línea, está por difundir su misiva número 12, pidiendo un tercer mandato de CFK. No son hechos aislados.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL