POLITICA
"ES HUMO MEDITICO"

El Gobierno embiste a Jozami de Carta Abierta por el plan "Máximo-Scioli"

El intelectual había augurado que Scioli renunciaría como Presidente para que asumiera Máximo Kirchner. Las críticas de Aníbal F. y Larroque.

0616anibalfernandezdyng
| Dyn

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como de “mala factura” la expresión de un representante de la agrupación Carta Abierta sobre el futuro de Daniel Scioli, en caso de llegar a la Casa Rosada, al subrayar que “nadie en el mundo renuncia a su cargo”.

Es que esta semana, el intelectual kirchnerista Eduardo Jozami había insinuado, ante la radio La Once Diez, que Máximo Kirchner podría ser candidato a vice del precandidato presidencial para luego reemplazarlo en la Presidencia. El rechazo a Scioli en Carta Abierta siempre fue público, pero nunca había llegado a declaraciones como ésta. "Nos sentiríamos más seguros del futuro si el candidato no fuera Scioli. No está entusiasmado con los aspectos que considero más relevantes del kirchnerismo. Frente a la política internacional y a las políticas de memoria, verdad y justicia, yo creo que Scioli ha demostrado resistencias y disidencias muy claras", había remarcado Jozami.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras esto, las respuestas no tardaron en llegar desde el oficialismo. Aníbal Fernández señaló este martes: “Me parece injusto”. "Porque a Máximo lo deja mal parado y en una posición incómoda”, y además “ni se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de suceder a Scioli en caso de ser su vicepresidente y éste renuncie", como planteó Jozami.

Al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, además, el ministro dijo no creer que Scioli vaya a ser finalmente el único candidato presidencial del Frente para la Victoria, cuando se presenten las listas, cuya fecha final es el sábado a la noche, ante una hipotética renuncia a competir en las PASO del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien figura debajo en las encuestas.

Por su parte, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, también desautorizó a Jozami y afirmó que son "declaraciones irresponsables" que "no representan el pensamiento del Frente para la Victoria". Y apuntó: "A nadie se le puede pasar por la cabeza semejante idea alocada, es de una irresponsabilidad inmensa hablar en esos términos". "Es humo mediático", disparó.