POLITICA
La respuesta oficial

El Gobierno está muy preocupado en reafirmar la continuidad de Lousteau

Florencio Randazzo, fue la voz elegida por Cristina para negar todo. También defendió la credibilidad del Indec.

0228losteau468ced
| Cedoc

Desde el oficialismo salieron hoy al cruce de las versiones sobre una posible renuncia del ministro de Economía, Martín Lousteau; el encargado de confirmar la desmentida filtrada a la prensa ayer fue Florencio Randazzo, ministro del Interior, quien desmintió hoy categóricamente que su par de Economía pretenda renunciar a su puesto.

Randazzo fue más allá: aseguró que "no hay ninguna dificultad" en esa área y hasta amigó a los enemistados funcionarios. "Nada de eso es cierto", dijo el ministro sobre esas versiones e insistió en que "no hay ninguna dificultad: el ministro de Economía tiene la responsabilidad de conducir la economía y (el secretario de Comercio) Guillermo Moreno es un funcionario que acompaña su equipo", informa la agencia de noticias DyN.

Además, sostuvo que los rumores sobre el presunto alejamiento de Lousteau " no tienen ningún tipo de sustento", en línea con declaraciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al diario La Nación. "No pasa nada: es todo un delirio, un disparate", habían sido las palabras de Fernández.

Defender lo indefendible. El ministro del Interior también defendió a rajatabla el nuevo índice para medir la inflación, que el gobierno implementará a partir de la semana próxima y que hoy se encuentra bajo una tormenta de críticas.

El sucesor de Anibal Fernández afirmó que " estamos en niveles aceptables y previsibles" de inflación que, a su entender, se corresponden con "el crecimiento del empleo y la recuperación de las economía, inédita en la historia" del país.

Randazzo defendió la decisión de utilizar una nueva metodología para la elaboración del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y dijo que "de ninguna manera creemos que pone en duda la veracidad" de los números dados a conocer hasta ahora, en los que confía "totalmente".

En este sentido, vinculó los cuestionamientos a la nueva fórmula, redactada por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, a "razones estrictamente políticas" de sectores que, en su opinión, pertenecen a "una dirigencia totalmente irresponsable que cree que le va a ir bien si al gobierno le va mal".

Fuente: DyN