POLITICA
Por su enfermedad

El Gobierno encabeza gestiones para que Timerman pueda viajar a EEUU

El ministerio de Relaciones Exteriores anticipó que pedirá a la Embajada estadounidense en Argentina que le conceda un nuevo visado al excanciller.

hector-timerman-comunicado-01
Comunicado del Ministerio de Relación y Culto sobre visado de Héctor Timerman | captura

La situación de Hector Timerman es crítica. El juez federal Sergio Torres le otorgó este miércoles, "por razones humanitarias", el permiso especial -que en un principio le había sido negado- para viajar a Estados Unidos, donde aspira a someterse a un tratamiento experimental contra el cáncer que sufre. Pero el excanciller sufrió un duro revés el martes, cuando el Departamento de Estado del país norteamericano le revocó su visa.

Por eso, tras el fallo de Torres y las críticas al tratamiento que recibe el exfuncionario kirchnerista, el Gobierno de Mauricio Macri decidió tomar el asunto en sus propias manos. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que Timerman dirigió durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, intercederá ante la embajada de Estados Unidos en Argentina para que el dirigente obtenga un nuevo visado.

El pedido fue iniciado por la defensa de Timerman, a cargo de la abogada Graciana Peñafort, en conjunto con los letrados de Cancillera. Así lo reveló un comunicado de la cartera dirigida por Jorge Faurie a la que accedió Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El gobierno argentino, ante una solicitud de carácter humanitario presentada hoy por los abogados del ex canciller Héctor Timerman, intervendrá ante la Embajada de los EEUU para obtener la concesión de un nuevo visado que permita viajar al ex funcionario viajar a ese país para continuar con su tratamiento médico", afirma el texto oficial. 

"Cabe destacar, que el ex canciller obtuvo del Juez Federal Santiago Torres la excarcelación en el proceso judicial que transcurre", concluye la publicación de Cancillería 

El ex canciller tenía previsto viajar a Nueva York para continuar un tratamiento experimental contra el cáncer pero fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, donde le informaron que no estaba en condiciones de ingresar a los Estados Unidos porque su visa había sido revocada, por su situación judicial.