POLITICA

El Gobierno habla de "actitud golpista" y apunta a la SI

Según refirió Capitanich, la imputación a la Presidenta y al canciller es "disparatada, absurda, ilógica, irracional y ridícula" y busca tapar el "boom del turismo".

DYN116.JPG
| Dyn

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó este jueves de "disparatada, absurda, ilógica, irracional y ridícula" la decisión del fiscal federal Alberto Nisman de pedir la declaración indagatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del canciller Héctor Timerman en el marco de la investigación por la causa AMIA.

"Se trata de una decisión cuyas adjetivaciones pueden ser: disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de artículos esenciales de la Constitución Nacional", señaló Capitanich durante su habitual conferencia de prensa brindada desde la Casa Rosada.

En la misma línea, acusó a "intereses internacionales" estar detrás de la imputación dictada por Nisman y elevada al juez Ariel Lijo. "Cuando hablé de golpismo activo, me referí a la alianza de grupos concentrados económicos con el Poder Judicial, no debe excluirse a grupos desplazados de Inteligencia, con intereses estratégicos internacionales", deslizó al hacer referencia tácita al ex espía de la SIDE "Jaime" Stiuso.

"La trama envuelve no sólo envuelve a un actor, el fiscal Nisman, sino a una toda una estrategia con un objetivo", remarcó.

E hizo referencia al golpismo activo" nuevamente: "Nosotros advertimos una actitud de algunos miembros del Poder Judicial, nosotros no hacemos referencias al Poder Judicial en su conjunto, sino que hacemos referencia a una estrategia de caracter corporativo con algunos miembros del Poder Judicial, con grupos económicos, con el objeto de desestabilizar al Gobierno en una clara actitud golpista".

Asimismo, aseguró que el intento de imponer una agenda mediática busca tapar buenas noticias como el consumo y el boom del turismo: "No es casualidad que se quiera imponer una agenda cuando hay un boom de turismo. Para instalar temas que no tienen ningún asidero o razonabilidad. Es para interferir en una agenda positiva. Y la oposición ha sido funcional a esta agenda".