POLITICA
ley de medios

El Gobierno, hasta ahora, protegió a Telefónica

default
default | Cedoc

En las últimas semanas hubo movimientos que hablan de los tiempos que vienen y reconfiguran el mapa de medios. Francisco “Paco” Mármol, ex director periodístico y en “temas sensibles” de Telefe abandonó después de 13 años la señal para sumarse al Grupo Indalo. Dejó una de las dos señales más vistas de la Argentina para irse a un canal de cable de tenue rating.
No se habría ido por voluntad propia, las circunstancias dentro de la compañía lo obligaron. Pero sorprende que en poco tiempo haya logrado obtener el mismo puesto en Indalo, la empresa que pertenece al empresario cercano al Gobierno, Cristobal López.
Cerca de “Paco” aseguran que todavía no cerró su pase, pero en C5N juran que asume mañana. Mármol hace una década que “administra” los contenidos de Telefe, que son poco críticos del Gobierno. Deambulan en su aire los más altos funcionarios K con muy poca interpelación periodística.
Como premio, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) decidió congelar el expediente de Telefónica, que presentó el 7 de diciembre de 2012 para ajustarse a la Ley. Clarín lo hizo hace pocos meses y mañana se trata en la reunión de directorio.
“Hay una discusión política dentro del Gobierno sobre cómo administrar el plan de adecuación de Telefe”, confirma Gerardo Millman, director por la oposición de la Afsca. No cabe dudas que el Gobierno todavía negocia los detales de una decisión que busca evitar perjudicar el corazón del negocio de una señal amiga