POLITICA

El gobierno hondureño que derrocó a Zelaya, pidió que se respete la institucionalidad en Ecuador

La cancillería hondureña salió a denunciar el intento de golpe de Estado contra Correa y solicitó que "el presidente sea respetado".

default
default | Cedoc

Honduras condena la situación en Ecuador, donde el presidente, Rafael Correa denunció un intento de golpe de Estado y aboga por la pronta normalidad en ese país.

En un comunicado la cancillería indicó: “Honduras su pueblo y su gobierno se expresa su respaldo irrestricto a la institucionalidad democrática de la República de El Ecuador y aboga por la pronta normalidad ciudadana”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así también, el gobierno hondureño expresó su esperanza de que “el derecho del pueblo ecuatoriano representado en el presidente Rafael Correa sea respetado”, agregó.

“El g obierno de la República, manifiesta su condena a cualquier acción que violente el orden constitucional de la hermana nación sudamericana”.

Vale recordar que el 28 de junio de 2009  hubo un golpe de Estado en Honduras que terminó con la sustitución del presidente constitucional Manuel Zelaya y el nombramiento de Roberto Micheletti como mandatario  en Honduras.