POLITICA
Slo buenos amigos

El Gobierno insiste en una visita de Tom Shannon

Alberto Fernández volvió a destacar los resultados de la reunión que ayer mantuvieron la Presidenta y el embajador estadounidense. Nuevas críticas a la líder de la oposición, Elisa Carrió.

Alberto Fernández
| Télam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó esta mañana que el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Tom Shannon, "dijo que quería visitar la Argentina".

Fernández expresó que se habló sobre la posibilidad de que él y el canciller Jorge Taiana viajen a los Estados Unidos, pero todavía no se baraja la hipótesis de una visita de la propia presidenta, Cristina Kirchner.

El funcionario volvió a destacar los resultados de la reunión que ayer mantuvieron la presidenta y el embajador norteamericano en esta ciudad, Earl Anthony Wayne, y subrayó que el diplomático dejó en claro que el tema del intento de ingreso al país de dinero por parte del venezolano Guido Antonini Wilson es una investigación "que la tiene a su cargo la Argentina".

"De algún modo hemos logrado reencauzar la relación" con Estados Unidos, tras el encuentro de ayer, dijo Fernández en diálogos con las radios Diez y América.

De paso, apuntó contra Carrió. Fernández consideró que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "siempre va y viene y nunca se sabe para dónde quiere ir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así el funcionario descalificó a la dirigente, quien en una carta sostuvo que existe "complicidad y acuerdo" entre el gobierno norteamericano y el argentino para "tapar" el tema de la investigación sobre el dinero que quiso ingresar al país el venezolano Guido Antonini Wilson.

"Hace un mes, la firmante de esa carta decían que sólo confiaba en la justicia norteamericana" y "cuando las cosas no son como quiere que sean, pone todo en duda", dijo Fernández a radio América.


Fuente: DyN