POLITICA
Polmica

El Gobierno italiano dice que se "malinterpretaron" los dichos de Berlusconi

A través de un comunicado, expresaron su "indignación" por "el ataque calumnioso y absolutamente injustificado" que llegó desde Argentina.

default
default | Cedoc

Luego de las palabras del premier italiano Silvio Berlusconi sobre los “vuelos de la muerte” y la posterior contestación de la titular de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el gobierno del país europeo expresó a través de una nota su “indignación” por “el ataque calumnioso y absolutamente injustificado” que llegó desde Argentina.

"Un ataque calumnioso y absolutamente injustificado que provoca indignación. Esa es la reacción de Palazzo Chigi (jefatura de gobierno) ante las polémicas infladas sobre un falso 'caso Argentina'", sostiene el comunicado oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner citó este miércoles al embajador de Italia en Buenos Aires, Stefano Ronca, para expresarle su malestar por la broma atribuida a Berlusconi, en la que aludía con un tono divertido a los llamados "vuelos de la muerte" practicados durante la dictadura militar argentina, cuando secuestrados eran arrojados narcotizados al mar desde aviones.

"Las frases del Presidente del Consejo fueron en efecto completamente tergiversadas y alteradas, cuando resulta muy claro que estaba subrayando la brutalidad de los 'vuelos de la muerte' empleados por la dictadura argentina de esa época", concluye el texto.

Fuente: AFP