POLITICA
REUNIN CON LA MESA DE ENLACE

El Gobierno le pidió al campo dejar de lado la política

Cheppi defendió las medidas de Cristina y solicitó abordar cuestiones técnicas. Buzzi le respondió a Echegaray y Llambíasvinculó a Moyano con el nuevo sistema de carta de porte.

0127cheppi468
| Tlam

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, le pidió a la Mesa de Enlace que nuclea a las entidades del agro que dejen de lado la política a la hora de sentarse a la mesa para discutir, tras el dictamen de la emergencia agropeacuaria por la sequía. En diálogo con los medios, ante Cheppi marcó que las posturas de los ruralistas "van más allá de las cuestiones técnicas" y les rogó "salir del debate político".

El titular de Agricultura también defendió el nuevo sistema de cartas de porte a cargo de la ONCCA y aseguró que ayudará a mejorar los controles. A la hora de hablar del tema retenciones, Cheppi dijo que "no tiene nada que ver con la sequía" y la emergencía agropecuaria y sostuvo, enojado, que las rebajas que anunció la Presidenta el año pasado "parece que no existieran".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previa caliente. La tensión verbal alcanzó su máximo pico, antes de la reunión con Cheppi. "No compartimos que sean anuncios para festejar", le respondió Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien manifestó que el anuncio de la emergencia agropecuaria debía ser motivo de festejo para el campo.

Antes de ir a la reunión en Agricultura, Buzzi lanzó que "hace cuatro meses que no nos juntamos con Cheppi, pero hemos visto infinidad de anuncio por televisión desde Olivos", ironizó y agregó que "del petitorio que le entregamos a la Presidenta sólo se cumplió un reglón de las tres páginas" de reclamo.

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, apuntó a la gratuidad de las cartas de porte, una medida del Gobierno que es leída por el campo como una sanción a la Federación Agraria que, hasta ayer, tenía la potestad de labrar dicho documentos, necesarios para transportar granos. 

A partir de ayer, día de los anuncios, la ONCCA es el organismo encargado de emitir las cartas de porte. Pero Llambías sembró la duda y vinculó al gremio de los camioneros en el cambio. " Se lo saca del sector para dárselo a Moyano", disparó el ruralista, que suena como un posible candidato de la Coalición Cívica en las legislativas.