POLITICA
Elecciones

El Gobierno le respondió al fiscal Di Lello sobre la veda: "No hacemos inauguraciones"

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, contestó a los cuestionamientos sobre la campaña de Macri.

Macri visitó el nuevo Espacio de Primera Infancia “Tutú Marambá”, que brinda atención integral a unos 40 niños en Villa Mercedes, San Luis.
Macri visitó el nuevo Espacio de Primera Infancia “Tutú Marambá”, que brinda atención integral a unos 40 niños en Villa Mercedes, San Luis. | Noticias Argentinas

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, le respondió este martes al fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, y aseguró que la campaña del presidente Mauricio Macri se desarrolla "sin violar la veda" electoral.

"Somos respetuosos de la veda, por eso no hacemos inauguraciones", explicó el funcionario al ser consultado sobre la advertencia que hizo este lunes al Gobierno el representante del Ministerio Público. El fiscal federal, ante las distintas actividades del jefe de Estado, le recordó al Gobierno que no se pueden inaugurar obras públicas durante la campaña, según establece el Código Nacional Electoral.

De Andreis se expresó así en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri. "Uno tiene que hacer las dos cosas simultáneamente sin violar la veda", precisó el secretario general de la Presidencia, tras explicar que el jefe de Estado no inauguró obras, sino que hizo recorridas en distintos lugares del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los aportantes de los partidos políticos para la campaña electoral

En modo campaña, el jefe de Estado hizo una visita a vecinos del barrio porteño de Belgrano junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, fórmula que busca la reelección. Después, el mandatario recibió en la Casa Rosada a un grupo de jóvenes empleados que se desempeñan en la función pública, acompañado por el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra. Di Lello advirtió este lunes al gobierno que el 18 de julio pasado finalizó el momento de la campaña electoral en la que todavía podía inaugurar obras.

El fiscal se expresó así a menos de dos semanas de las PASO del próximo 11 de agosto, en la previa a la intensificación de las actividades de campaña de cara a ese día, que será clave para marcar los ánimos rumbo a las elecciones generales de octubre.

Cuál es el balance de las 20 promesas de campaña de Mauricio Macri

El pasado 19 de julio, ya en la veda para inauguraciones, Macri estuvo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una recorrida por las obras en la ruta 51, en Olavarría, donde destacó la cantidad de kilómetros de vía construidos durante la gestión de Cambiemos.

RI/MC