POLITICA
Fuga de los Lanatta

El Gobierno nacional brindó un "absoluto respaldo" a Vidal

El jefe de Gabinete Marcos Peña remarcó que tienen "la convicción de terminar con el narcotráfico".

Patricia Bullrich y Marcos Peña defendieron la gestión de Vidal.
| DyN

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este lunes que el Gobierno nacional le brindó un "absoluto respaldo" a la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, ante la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

En ese sentido, el funcionario afirmó que el Gobierno tiene "la más absoluta y fuerte convicción de terminar con este problema del narcotráfico".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestro absoluto respaldo a la gobernadora, que sería el mismo respaldo a cualquiera de los 24 gobernadores que viva una situación así", expresó el ministro coordinador durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.

Peña sostuvo además que "ningún argentino puede dudar del compromiso absoluto de terminar con este flagelo", a la vez que advirtió que "sean las mafias, los narcotraficantes, cualquiera que quiera plantearse por encima de la ley, va a encontrar un Estado nacional y estados provinciales trabajando juntos para enfrentarlos".

Por su parte, en la misma conferencia de prensa ante las inundaciones que sufren varias provincias del litoral, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que las hipótesis sobre cómo se fugaron los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear las deberán analizar las autoridades bonaerenses.

"Es un tema que está en cabeza de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora y los ministros están a cargo. Nosotros como ministerio de Seguridad estamos apoyando con todas las fuerzas federales", expresó.