POLITICA

El Gobierno no apeló el fallo que frenó el uso de las reservas

Tampoco pudo hacerlo con la orden de restituir a Redrado.

default
default | Cedoc

El Gobierno dio marcha atrás con su apelación al fallo de la jueza María José Sarmiento, que ordenó suspender el decreto por el cual se dispone el uso de 6.569 millones de dólares de las reservas para el pago de deuda pública.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, habían coincidido en defender la medida a
mparándose en la Constitución: "En el artículo 99 establece claramente la aplicación de decreto de necesidad y urgencia. No se puede prolongar una situación en que el presidente del Banco Central no cumple los alcances de una norma", llegó a decir el  segundo funcionario.

Sin embargo, el Ejecutivo desechó la posibilidad de replicar el fallo de la magistrada en lo Contencioso y Administrativo, que hizo al lugar al pedido de la oposición, de no pagar con fondos del Central. Dicha apelación quedará pendiente para el próximo lunes o martes al igual que el fallo que ordena suspender el desplazamiento del titular del organismo Martín Redrado.