POLITICA

El Gobierno nombró un interventor en el Hospital Posadas

Aníbal Fernández anunció la decisión: “El volumen de las inversiones no se condicen con los servicios que presta”, dijo.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.
| Cedoc

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió intervenir la administración del Hospital Posadas al considerar que “el volumen de las inversiones no se condicen con la prestación de los servicios que ofrece”. Así lo anunció el jefe de Gabinete Aníbal Fernández al momento de dar a conocer la noticia.

En el comienzo de su conferencia de prensa, el funcionario enumeró logros de la gestión K en materia de salud. “Desde que Néstor se hizo cargo, en 2003, no ha parado de bajar la mortalidad infantil, hay remedios oncológicos para todos los que lo necesitan, las políticas de trasplantes, no hay lista de espera para operar cardiopatías congenitas, hay 24 hospitales que hacen estas operaciones”, dijo.

“Esto nos obliga a seguir siendo rigurosos, exigentes”, continuó. “En uso de sus funciones, la presidenta de la Nación ha tomado la decisión de intervenir el Hospital Posadas, que es lo que nos ocupa hoy”, comunicó el ministro coordinador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa manera, a partir de mañana, la administración del centro de salud estará intervenida por el Poder Ejecutivo. “Hemos designado al doctor Martín Latorraca, director municipal del Hospital de Morón”, contó.

El argumento central esgrimido por Aníbal Fernández fue que el Ejecutivo no “está de acuerdo con las decisiones que se toman en el Hospital, nos preocupa mucho, no vemos en la prestación de los servicios el volumen de las inversiones que venimos realizando”.

Sin embargo, cuando una periodista le preguntó cuál era el monto de lo invertido en el hospital, el jefe de Gabinete no pudo precisar el monto. “Se está invirtiendo muchísimo dinero, no es un número, es todo el esfuerzo, la decisión política lo que les tengo que contar, como enumeré, todo lo que hemos hecho en materia de salud”, respondió.