POLITICA

El Gobierno oficializó la prohibición del Rubro 59 anunciada ayer

A través del Boletín Oficial, se suspende desde hoy la difusión de avisos sexuales en los medios. Qué dice el decreto. Además, el último día del Rubro 59.

0706cristinatelamg
| Telam

El Gobierno, a través del Boletín Oficial, oficializó esta mañana el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández que prohíbe la "difusión de imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual".

El texto prevé la formación de una Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta de Comercio sexual que sirva para controlar su aplicación: "Los tres poderes del Estado, sean del ámbito nacional o provincial, adoptarán las medidas necesarias y ratificarán en cada una de sus actuaciones el respeto irrestricto del derecho constitucional a la igualdad entre mujeres y varones", señala.

En su anuncio, Cristina había dicho este martes que este "decreto representa un gran paso. La oferta sexual del Rubro 59 es un delito y una profunda discriminación a la condición de la mujer como tal" y habló del combate a la trata de personas en nuestro país.