POLITICA
Tras revelación de PERFIL

El Gobierno pidió anular un reclamo millonario de Correo Argentino S.A.

La empresa reclama más de $2300 millones por daños y perjuicios. La causa se inició en junio del año pasado.

0220_correo_argentino_g
Correo ocultó información a los abogados del Estado. | Cedoc
El Diario PERFIL dio a conocer ayer que la firma Correo Argentino S.A. no cumplió con el paso legal de notificar al propio Estado que lo estaba demandando; puntualmente, no se informó a la Procuración General del Tesoro, el organismo encargado de velar por los intereses estatales. Por eso, los abogados que defienden los intereses del Estado –que conforman un organismo independiente– jamás se enteraron de la existencia de la demanda.

El gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri presentó esta mañana un pedido en tribunales para que se deje sin efecto el millonario juicio que el Correo Argentino inició el 13 de junio pasado contra el Estado nacional en el fuero contencioso administrativo federal. 

En la demanda, la empresa que gestionó la familia del Presidente alegó que se vio perjudicada por la falta de pago de supuestas inversiones y reclamó de más de 2.300 millones de pesos con un interés del 11% anual.

A raíz de la demora, el Poder Ejecutivo reclamó que esa causa sea declarada caduca, ya que se venció el plazo de seis meses que el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación prevé para instar el curso de la causa. 

"Es dable destacar que de la mera compulsa del expediente, surge que desde que se dictó el auto de fecha 30/06/2016, no se han realizado actos impulsorios idóneos para hacer avanzar el proceso hacia su cauce natural; resultando ser éste, el traslado de la demanda", señala el escrito.

Según dio a conocer Infobae, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, solicitaron "la caducidad de instancia" de una causa en la que el Correo demandó al Estado por más de 2.300 millones de pesos por daños y perjuicios.

En todas las demandas que inició a lo largo de los últimos años, Correo cumplió con la regla de notificar a la Procuración del Tesoro. Excepto en una: la que inició durante la gestión de Mauricio Macri.