POLITICA

El Gobierno porteño explicó los "errores" en la campaña de Messi en Nueva York

Desde el Ente de Turismo metropolitano, justificaron el uso de cuentas erróneas con el "nexo conceptual" del proyecto.

La publicidad con Messi tiene un grosero error.
| Cedoc

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue cuestionado por lanzar una campaña que promociona el turismo porteño en el exterior con la imagen de Lionel Messi. Las críticas no apuntan tanto a la utilización del delantero (nacido en Rosario y residente en Barcelona) ni a la campaña en el extranjero (los carteles aparecieron en los taxis de la ciudad de Nueva York), sino a un aparente error.

Ocurre que los carteles, que pretenden instalar la marca porteña de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, rezan "Turismo BA" junto a los logos de Twitter y Facebook. Y si bien "TurismoBA" pertenece al gobierno porteño en Facebook, en Twitter la cuenta pertenece a una mujer que, para colmos, no la utiliza desde 2011.

Desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires afirmaron estar "muy contentos con lo que está generando la campaña". En un comunicado enviado a Perfil.com, aseguraron que la campaña tiene "un nivel de aceptación muy alto en todos los países donde se está difundiendo", aunque sin aportar cifras al respecto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el aparente error en las cuentas, Federico Morales, jefe de prensa del Ente de Turismo, explicó que la decisión de haber utilizado "Turismo BA" en los carteles "tiene que ver con la búsqueda de unificar cuentas e instalar la marca a nivel nacional e internacional a través de una opción simple y fácil de recordar".

"Lamentamos que se haya generado un mal entendido al respecto a la palabra TurismoBA ya que esta nunca fue una cuenta de red social oficial sino un nexo conceptual de la campaña. Sabemos que la unificación de este concepto con las redes sociales oficiales va a llevar un tiempo, y por eso preferimos comenzar posicionando una marca que ayude al lector cotidiano a recordar lo que estamos promoviendo", agregó el funcionario.

"El valor que agrega esta campaña hacia el turismo receptivo de la Ciudad pone en foco el éxito y los beneficios de esta oportunidad, frente a lo que significarán los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018", completó.