POLITICA

El Gobierno porteño inauguró la primer oficina ecológica de la Ciudad

Se trata de un complejo que incluye paneles solares y tanto su mobiliario como los distintos espacios de atención al público fueron diseñados con materiales reciclablesy sustentables.

0107oficinasecologicasg
| Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA

El Gobierno porteño presentó una nueva oficina ecológica de la administración comunal. Es la primera de su tipo en la ciudad y funciona como sede del Servicio Social Zonal 7, en el barrio de Flores.

La encargada de inaugurar el nuevo edificio fue la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. En el acto mostró su deseo por que “muy pronto este ejemplo se contagie y se multiplique porque es una buena manera de contribuir al cuidado del ambiente y a una mejor calidad de vida”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El edificio, que se encuentra en la calle Yerbal 2453, cuenta con la característica de que incluye paneles solares y tanto el mobiliario completo como los distintos espacios de atención al público fueron diseñados con materiales reciclables, ecológicos y sustentables.

Vidal remarcó que “esto es algo que está en línea con las políticas que estamos llevando adelante como parte de la agenda verde de la Ciudad, como la prioridad del transporte público no contaminante con el uso de la bicicleta, la decisión de promover la separación de residuos  y la creación de los Centros Verdes”.

Además de esto, destacó que todas las oficinas de Servicios Zonales en la Ciudad “funcionan como ventanillas sociales para que todos los vecinos que necesiten acceder a un programa puedan acercarse, obtener información e inscribirse” y que a lo largo de enero y febrero a través de estas ventanillas se recibirán solicitudes de inscripción para el programa Adolescencia, dirigido a chicos a partir de los 14 años.