POLITICA
Amigos son los amigos

El gobierno porteño le preadjudicó a Caputo tres licitaciones en una semana

Ses S.A. fue beneficiada por el Gobierno de Larreta por un monto total de $285.779.756 pesos para "obras de mantenimiento en edificios escolares".

En una semana, Caputo obtuvo tres preadjudicciones de licitaciones por medio de la empresa constructora SES SA
| Cedoc

El amigo y alter ego de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, fue beneficiado esta semana por el Gobierno porteño con tres preadjudicaciones de contratos para "obras de mantenimiento integral en varios edificios escolares" en la comuna 5, 1A y 1B. El total de los montos que podría recibir sería de $285.779.756,63 pesos por medio de la empresa constructora SES SA, propiedad en un 50% del empresario.

La primera preadjudicación apareció el pasado lunes (7 de marzo) en el Boletín Oficial porteño. Allí, se detalla que Licitación Pública N° 852-SIGAF-15 (25-15) destinada al "mantenimiento integral en varios edificios escolares pertenecientes a la comuna 5" fue preotorgada a MIG S.A. - Ses S.A. (UTE) por la suma de $104.663.761,32 pesos.

Según indica el Boletín Oficial, se declaró "admisibles las ofertas presentadas por las empresas Planobra S.A., Mejores Hospitales S.A., y MIG S.A. - SES S.A." y se descalificó "la oferta de la empresa Mejores Hospitales S.A.". Ante esto, se decidió preadjudicar a la empresa de Caputo "en razón de ser la oferta más conveniente entre las admisibles, siendo a su vez un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento", el cual es de $88.249.377,16 pesos.

El segundo caso se publicó, en la página del Gobierno de la Ciudad, el martes 8 de marzo como la Licitación Pública Nº 844-SIGAF y también está relacionada al mantenimiento de escuelas públicas, aunque, en este caso, ubicadas en las comuna 1B (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución). El nuevo monto preadjudicado lleva la suma de $87.255.208,54.

Una nueva licitación pública, con número 841/SIGAF/15 (N° 24/15), fue publicada hoy y es la tercera a lo largo de la semana que se preadjudica a Caputo, el asesor más cercano al Presidente. 

Allí, se destinan fondos para "los trabajos tareas de mantenimiento integral en varios edificios escolares a la Comuna 1A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", y se explica que "se presentaron tres ofertas" en las que se declaró "admisibles las ofertas presentadas por las empresas Mejores Hospitales S.A. y Ses S.A." y se resolvió "descalificar la oferta de la empresa Indaltec S.A.". Nuevamente, Ses S.A. resultó ganadora y se le otorga $ 93.860.786,77 de pesos.

La oferta aceptada en este tercer caso resulta ser un 18,43 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,43 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento, el cual es de $79.254.231,84 pesos.