POLITICA
seguir discutiendo el traspaso con Alberto Fernndez

El Gobierno porteño quiere crear una Policía propia

Macri quiere que la Nación le otorgue el traspaso de la Federal. Aseguró que "agotarán la discusión" con el Gobierno nacional, pero sino irán "por el largo camino" de la creación de la Policía propia.

default
default | Cedoc

El titular del gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó hoy que agotará "la discusión" por el tema del traspaso de la Policía Federal de la Nación a la Ciudad, pero afirmó que, "en caso de que no se avance" irá por el camino “de la creación de la policía" propia.

"Agotaremos la discusión, pero en caso de que no se avance, empezaremos el largo camino, costoso, de la creación de la policía propia", dijo Macri, en una conferencia de prensa, y explicó que ese tema puntual no lo habló con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la reunión que ambos mantuvieron esta semana en Casa de Gobierno, sino que lo dejaron para el próximo encuentro, en marzo.

"Lo dejamos para la segunda reunión", sostuvo Macri cuando la prensa le preguntó si el tema del traspaso de la policía a la órbita de la Ciudad, que reclama su gobierno, había sido uno de los temas tratados en la reunión que mantuvo el martes con Alberto Fernández en Casa de Rosada.

Evaluó que ese encuentro "fue un punto de partida", en el que quedó plasmada la idea de "hacer algo constructivo para los vecinos" y que el diálogo apuntó a "definir líneas de trabajo".

Macri ofreció esta mañana una conferencia de prensa, en la que si bien afirmó que la reunión con Fernández no arrojó "ningún resultado específico", destacó que sí sirvió para "empezar a
definir una agenda de trabajo".

Fuente: Télam