POLITICA

El Gobierno prepara acto por los diez años de kirchnerismo

<p>Organizaciones sociales prometen convertir &ldquo;la década ganada&rdquo;, en una gran fiesta popular.</p>

En diciembre, CFK fue oradora en acto festejos kirchneristas por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo.
| Télam

El kirchnerismo se prepara para volver a copar la Plaza de Mayo. Será el próximo 25 de mayo, cuando se cumplan diez años de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner. Allí, las organizaciones sociales prometen convertir “la década ganada”, como la llamó la propia Cristina Kirchner, en una gran fiesta popular.

Con el objetivo de lograr una convocatoria masiva y de que sea uno de los actos con mayor asistencia, los preparativos ya comenzaron y estarán a cargo de las organizaciones sociales oficialistas.

Desde el Movimiento Evita ya se están preparando para celebrar la fecha. “Creemos que las gestiones de Néstor y Cristina merecen una fiesta”, aseguró el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. El legislador aseguró que, por ahora, no se está acordando movilizar con el resto de las agrupaciones, aunque “podrían ensamblarse” más adelante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde La Cámpora esperan que, al igual que el año pasado en el estadio de Vélez, donde se celebró la asunción de Kirchner, la presidenta Cristina Kirchner sea la oradora de un acto conjunto.

Entre las agrupaciones que marcarán una fuerte presencia estarían, además, Kolina, Miles y Tupac Amaru. Pero esta vez las banderas de los intendentes del Conurbano podrían estar presentes.

Para el 25 de mayo, el Gobierno aspira a que el oficialismo, y en especial los intendentes bonaerenses, estén ya agrupados para participar de las elecciones. Un mes después vence el plazo para presentar las listas que competirán en octubre.

Con la presencia de la mayoría de los mandatarios provinciales, tampoco pretende quedar afuera del festejo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Para esa fecha volverá a recordarles a los kirchneristas que lo critican que la fórmula con la que Néstor llegó a la presidencia lo tenía a él como vicepresidente.

Durante el acto se pretende rememorar “todo lo que se avanzó” durante los últimos diez años, y se pondrá énfasis en “los derechos de las minorías” conquistados. Los funcionarios y dirigentes kirchneristas volverán a batallar por la “profundización del modelo” y la continuidad del liderazgo de Cristina.

El merchandising alusivo a la fecha también estará presente. Ya en la Asamblea Legislativa del 1º de marzo, militantes kirchneristas estrenaron gorras y panfletos que decían “La Dékada Ganada”, la misma frase que repetirá el 25 de mayo.

Se espera también, como es costumbre en los actos kirchneristas, que los shows musicales acompañen la liturgia política de la jornada.