POLITICA

El Gobierno presentó las apelaciones contra los fallos de la jueza Sarmiento

Aníbal F. anunció que pudieron presentar los recursos de amparo por los fondos del Bicentenario y la restitución de Redrado. Más críticas a la magistrada.

"No pueden consumir nuestras chicas, ni jóvenes ni menos jóvenes", dijo el senador.
| Cedoc

Al final, el Gobierno apeló hoy en la Justicia las medidas de la magistrada María José Sarmiento contra la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, precisó que la administración central presentó "este mediodía tres recursos de amparo" ante la "Cámara de feria".

Los recursos interpuestos y aceptados por la Justicia apelan la decisión del viernes de la jueza Sarmiento sobre los decretos 2010/2009, que creó el Fondo del Bicentenario, y el 18/2010, que desplazó a Redrado de la presidencia de la autoridad monetaria. Fernández dijo que la presentación fue posible porque, "atento a las razones de extrema gravedad, la Cámara de Feria habilitó día y hora" para realizarla.

"Al mediodía, logramos que se dejen interpuestos los recursos", anunció Fernández en declaraciones al canal C5N. El ministro explicó luego que el Gobierno radicó los recursos de amparo porque "la jueza nos había informado que el plazo para presentar las apelaciones respectivas a los fallos emitidos por ella vencía mañana".

"Como se negó a recibirnos en su casa, debíamos esperar hasta el lunes y, para ese entonces, los plazos de apelación habrían vencido", puntualizó.

Luego, Fernández volvió a criticar a Sarmiento al opinar que "el juzgado (a su cargo) estaba apegado a una actitud casi perversa", porque "se negó el derecho de defensa". "Estamos en presencia de un gesto de judicialización de la política", consideró y agregó que "si la jueza se comportara como con Redrado, en unas horitas tendríamos que tener una respuesta".

Fernández se refirió así con ironía al fallo del viernes de la magistrada, con el que ordenó restituir a Redrado al frente de la entidad monetaria, tras un recurso de amparo en ese sentido presentado pocas horas antes. Por último, Fernández reiteró que "el actual presidente (del BCRA) es Miguel Pesce".

Fuente: DyN