POLITICA

El gobierno provincial negó que existan más víctimas fatales tras el temporal

Scioli ratificó que son 51, sin embargo aclaró que hay otros 37 muertos pero razones no vinculadas a la inundación.

Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
| Captura TN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó esta tarde que son 51 las personas fallecidas por el temporal, pero no descartó que "puedan aparecer" más, en tanto que dijo que se contabilizaron otros 37 muertos pero no por causa de la inundación.

"Con toda responsabilidad y los datos que nos llegaban del registro de personas dimos a conocer el número de las víctimas. Obviamente, dada las características de esta tragedia y las condiciones geográficas sabemos que puede darse la circunstancia de que puedan aparecer" más denuncias sobre personas desaparecidas, indicó.

Al respecto, Scioli indicó que "hay 37 personas más fallecidas en la ciudad de La Plata después del siniestro" pero aclaró que "son personas que fallecieron por otras causas, no propiamente por la inundación".

Asimismo, Scioli pidió suspender por el momento el envío de donaciones a para los damnificados por el temporal a los centros de recepción de La Plata hasta que "tengamos identificadas las nuevas prioridades" para los afectados. "Queremos agradecer todas las donaciones que llegaron de todo el país. Han superado todo tipo de expectativas, lo agradecemos profundamente", sostuvo Scioli, en una conferencia de prensa en la Gobernación provincial.

El mandatario dijo que todas las donaciones que ya fueron enviadas serán recibidas, pero pidió que "por favor no sigan en esta acción, hasta que tengamos muy claro identificadas las nuevas prioridades".

Por otra parte, el gobernador advirtió este lunes que debe "readecuarse la infraestructura" frente a los cambios climáticos e instó a los municipios de la provincia a que "revisen los códigos de planeamiento urbano".

Cuando se le preguntó si están previstas obras públicas nuevas, Scioli dijo que se vienen realizando pero reconoció que las lluvias intensas "exige que tengamos que profundizar más" los trabajos.

"Tenemos que evaluar y repensar la situación frente a los sectores más vulnerables", sostuvo Scioli en conferencia de prensa, quien dijo que se realizará un relevamiento de los planos urbanos e hidráulicos.