POLITICA

El Gobierno ratificó el proyecto para despenalizar el consumo de drogas

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien reclamó además "no criminalizar" a aquel "que padece un problema de adicción".

En Chaco, Capitanich tiene serios problemas internos.
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apoyó esta mañana el proyecto del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar), el cura Juan Carlos Molina, a favor de la despenalización del consumo de estupefacientes, y reclamó "no criminalizar" a "aquel que padece un problema de adicción".

"Ratifico lo que ha dicho el padre Juan Carlos Molina. La perspectiva de no criminalización tiene que ver con el análisis de modificación de los artículos 5 y 12 de la ley 23.737", sentenció el funcionario, quien reclamó "una mirada omnicomprensiva del Estado" frente a esta problemática.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros manifestó que "la iniciativa de no criminalización tiene que ver con ver a nuestro hermano, ver a aquel que padece un problema de adicción, tanto de alcoholismo como el uso de estupefacientes".

Por otra parte, Capitanich no descartó hoy una eventual dimisión a su cargo, tal como lo aseguraron distintas fuentes periodísticas en los últimos días, aunque advirtió que, por "ahora", sigue en esa "función".

Consultado sobre "si renuncia o no renuncia a su cargo", contestó: "De 210 conferencias, entre cincuenta y cien me preguntaron si renunciaba. Me preguntan siempre lo mismo. ¿Dónde estoy ahora? En esta función". Capitanich formuló estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.