POLITICA
Crisis agropecuaria

El Gobierno recibirá al campo la próxima semana

La comisión de enlace y el Gobierno confirmaron que la presidenta Cristina Fernández los recibirá. Lo que se viene.

0213cristinacampo468
| CEDOC
En medio del creciente malestar del sector agrícola y tras la suspensión del paro que había anunciado, el Gobierno recibirá a los principales representantes del campo la semana que viene, según lo informó hoy Carlos Garetto, presidente de Coninagro, una de las cuatro entidades que conformaron la mesa de enlace durante el conflicto que se desarrolló el año pasado. Una información que también confirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
 
Mientras los productores venían amenazando con realizar nuevos paros y protestas contra las políticas agropecuarias del Gobierno, en medio de una crisis del sector que se agravó con la sequía de los últimos meses, la presidenta Cristina Fernández le solicitó a los representantes de la mesa de enlace una reunión para la semana que viene. “Nosotros estamos dispuestos a acudir para ver si encontramos allí un acuerdo para solucionar los problemas que generan malestar en los productores, especialmente en el interior del país”, destacó Garetto en TN.

Randazzo, por su parte, confirmó que la presidenta y la dirigencia del campo podrían reunirse "en los próximos días" y aseguró que la jefa del Estado "no va a dejar de recibir a nadie" que haga propuestas "para mejorar el país". Estimó que la decisión de la Comisión de Enlace de suspender las protestas organizadas "seguramente genera otra perspectiva de cara al futuro".

Sin embargo, el ruralista destacó que aún no está confirmada la fecha exacta ni si el encuentro será directamente con la mandataria o con otro funcionario de su gabinete. Garetto también confirmó que por estos días habrán asambleas entre productores de trigo y de carne en Córdoba, con la idea de idear propuestas de políticas agropecuarias para entregar a los distintos partidos políticos.