POLITICA
Despus del cruce Biolcati-De Vido

El Gobierno recibirá el martes al campo

El encuentro será encabezado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, y no por Carlos Cheppi, titular de Agricultura.

La Mesa de Enlace advirtió que no fue invitada para retomar el diálogo.
| Cedoc

La difusión de los encuentros secretos entre el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, precipitó los tiempos del Gobierno que, según trascendió hace instantes, recibirá a la Mesa de Enlace el próximo martes a las 14 horas en el ministerio de la Producción.

El encuentro será encabezado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, y no por el titular de Agricultura, Carlos Cheppi como en oportunidades anteriores. El Gobierno quiere dar una señal más fuerte de compromiso con los productores que se quejan siempre de ser recibidos por funcionarios sin poder de decisión.

Así las cosas, para evitar esto, el oficialismo decidió darle un carácter ministerial al encuentro que definirá el futuro del conflicto, en el actual contexto de emergencia económica, según destacó en un comunicado oficial enviado desde la Casa Rosada.

Internas en el agro. La interna dentro del bloque rural está desatada desde que anoche el vocero presidencial dio detalles de los encuentros secretos entre De Vido y Biolcati para acercar posiciones. Hoy el titular de la SRA acusó al Gobierno de romper códigos y se anunció que a las 17 horas las cuatro entidades darán unas conferencia de prensa para hablar del tema. Se espera que, además, marquen su postura en torno a este posible encuentro con el Gobierno.