POLITICA

El Gobierno recordará en Chubut otro aniversario de la Guerra de Malvinas

Habrá actos oficiales en diversas ciudades del país. El reclamo de los soldados continentales.

Foto:Télam.

La presidenta Cristina Fernández encabezará los actos de conmemoración por el 31 aniversario de la Guerra de Malvinas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. A pesar de que el acto es organizado por la administración del gobernador Martín Buzzi, la mandataria será la única ora.

Mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou encabeza esta noche una vigilia de excombatientes en la ciudad fueguina de Río Grande. Vigilias similares se realizarán en Trelew y Bariloche.

Según informaran fuentes de la Gobernación de Chubut, en el acto principal participará Norberto Karasiewicz, uno de los 18 miembros del Grupo Cóndor, que en 1966 desvió un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Malvinas para hacer flamear siete banderas argentinas.

En línea con los actos de los últimos años, realizados en el sur del p, Buzzi explicó el motivo de la elección de Puerto Madryn para conmemorar otro aniversario del enfrentamiento armado con el Reino Unido.

"La causa de Malvinas es algo muy cercano para los patagónicos", justificó el gobernador kirchnerista. "Por una cuestión geográfica nos tocó vivir de forma muy directa" el conflicto, argumentó. Puerto Madryn "fue el lugar adonde regresaron nuestros soldados tras el fin del conflicto", explicó Buzzi.

Aniversario particular. La evocación oficial por la Guerra de Malvinas llega tras el rechazo del gobierno de David Cameron de debatir la soberanía en el archipiélago, y el

ARTíCULOS RELACIONADOS

Redacción de Perfil.com