POLITICA

El Gobierno respalda la candidatura de la mujer de Zamora en Santiago

Luego del revés judicial que impidió la "re-re" del radical K, Abal Medina apoyó a la fórmula que encabeza Claudia Ledesma Abdala.

El matrimonio Zamora-Abdala en el Colón
| DyN

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, expresó "el apoyo del Gobierno Nacional" a la fórmula del Frente Cívico que encabeza Claudia Ledesma Abdala de Zamora, esposa del gobernador Gerardo Zamora, impedido de ir a una nueva reelección por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo informó la oficina de prensa de Abal Medina en un comunicado, al dar cuenta de una reunión que el funcionario mantuvo "ayer" con el mandatario provincial y con el ministro de gobierno santiagueño, José Emilio Neder, sin aclarar la razón de la demora en difundir el encuentro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la conversación se "repasaron los principales temas de gestión de la provincia y el avance de las obras que se llevan adelante en colaboración con el Gobierno Nacional".
También se refirieron a la situación política de Santiago del Estero y, en ese marco, Abal Medina expresó a Neder el apoyo del Gobierno Nacional a la fórmula del Frente Cívico que encabeza Claudia Ledesma Abdala de Zamora y que "continúa el proyecto de crecimiento con desarrollo e inclusión que ha llevado adelante en Santiago del Estero el gobernador Zamora durante los últimos años", señaló la información oficial. La postal recuerda al matrimonio Juárez, que alternó el poder durante décadas en la provincia.

El mandatario santiagueño logró un amplio triunfo en las elecciones legislativas del domingo 27 y horas después fue el primer gobernador recibido por el jefe de Gabinete en la Casa de Gobierno.
Zamora intentaba ir por su tercer periodo al frente del Ejecutivo provincial pero se lo impidió un fallo de la Corte Suprema de Justicia basado en una cautelar presentada por el radicalismo.
Ante esta situación, el gobernador postuló a su propia esposa y convocó los comicios para el 1º de diciembre próximo.