POLITICA

El Gobierno salió a desmentir la candidatura de Tinelli

Tanto Aníbal Fernández como Daniel Scioli descartaron la versión de Asís. &ldquo;No hay que mezclar las cosas&rdquo;, dijo el gobernador. <a href="%(link0)">Fotos.</a>

La foto de ambos había provocado especulaciones.
| Cedoc

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner rechazó de manera contundente las especulaciones que indicaban una posible candidatura a gobernador bonaerense del astro televisivo Marcelo Tinelli por el Frente Para la Victoria.

El primero en salir a hablar del tema fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien descartó de plano la versión difundida por el periodista Jorge Asís. "Yo soy un hombre del justicialismo, y él no está entre nosotros, no tengo por qué darle la bienvenida", planteó al responder a una consulta periodística.

Después, el funcionario aclaró que si el conductor de ShowMatch quiere postularse nadie “vetará” esa posibilidad pero que, aún así, “no lo voy a apoyar”. "Que sea candidato el que quiera, y que compita”, dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro que se refirió a esta versión fue el precandidato presidencial Daniel Scioli, durante una camina de campaña por Rosario, donde pidió "no mezclar las cosas" y aclaró que "con Marcelo Tinelli compartimos una amistad de más de 30 años y coincidimos en el cumpleaños de un amigo en común (por Lautaro Mauro). Nunca hemos hablado sobre temas político electorales". 

La nueva polémica en el oficialismo se desató a raíz de versiones periodísticas vertidas por el periodista Jorge Asís, que aseguró que en la reunión que Tinelli mantuvo con Máximo Kirchner en Olivos se le propuso ser el candidato sciolista en la Provincia.

La versión de Tinelli candidato comenzó a circular el pasado lunes en las redes sociales como un personaje con alta imagen en la opinión pública que le aseguraría a Scioli la continuidad de su partido en la provincia de Buenos Aires y apuntalar su sueño presidencialista.

Tinelli, también presidente del Club San Lorenzo, tuvo un rol importante en las últimas campañas electorales desde que convirtió a sus programas televisivos Showmatch y Bailando por un sueño, en un desfile de candidatos tanto del oficialismo como de la oposición que lo utilizaron como plataforma de lanzamiento ante el electorado mezclándose con personajes de la farándula.