POLITICA

El Gobierno salió en conjunto a criticar el proyecto contra los despidos

El Presidente pidió "no repetir los errores del pasado". Michetti por su parte rechazó la doble indemnización. Para Triaca, la iniciativa "no ayuda".

Macri se puso a la cabeza de las críticas del proyecto.
| AP

El presidente Mauricio Macri cuestionó este jueves fuertemente el proyecto impulsado por la oposición para prohibir los despidos e imponer una doble indemnización, al reclamar que "no tenemos que repetir los errores" del pasado porque "en 2012 no trajo más empleo" una iniciativa similar.

"Mi compromiso es generar trabajo, pero no es la forma imponiendo leyes que ya se impusieron en el pasado", sostuvo Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y remarcó: "No hagamos cosas que no sirven, trabajemos juntos en lo que suma". El jefe de Estado habló en el acto de reactivación de la planta avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que "es una locura" pretender atravesar la actual "crisis" solo con el esfuerzo "de la clase media y de los sectores más humildes", y rechazó la iniciativa de doble indemnización en caso de despido que impulsa la oposición.

"Cómo se cuida el empleo, este es el gran tema de la Argentina hoy. Ahora, si pasamos las señales de rosca, si das señales de que cada despido va a ser con doble indemnización, que no podés suspender a nadie, la inversión se va a Chile, a Brasil, a Perú o a Bolivia, que es lo que pasó en los últimos años", alertó.

Sin embargo Michetti dijo en diálogo con La Red que "algo se podría pensar" con respecto a leyes que cuiden el empleo y afirmó que en el Gobierno están evaluando "algunos mecanismos", pero aclaró que deben ser "siempre con equilibrio".

En línea con estas opiniones, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descalificó el proyecto que busca declarar la emergencia ocupacional, al considerar que esa iniciativa "no ayuda" a generar empleo.  Además, aseguró que el Gobierno "hará todo lo posible para mantener el nivel de empleo. Y vamos a presentar un proyecto sobre primer empleo que impactará en las oportunidades de los más jóvenes".