POLITICA

El Gobierno se prepara para la indagatoria a CFK y trabaja para que "no haya desmanes"

La ministra Patricia Bullrichaseguró que operará"un comando unificado de las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires".

Patricia Bullrich habló en conferencia de prensa.
| Cedoc

El Gobierno nacional desplegará un operativo especial el próximo miércoles cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presente a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa del "dólar futuro", con el objetivo de que ese día "no haya desmanes".

Según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde el Gobierno "el objetivo concreto es cuidar de Comodoro Py, a la ex presidenta y ordenar el operativo para que nada se desborde". De este modo, la funcionaria señaló que "se está preparando" el operativo, ya que esta mañana hubo "una reunión" donde se definió que habrá "un comando unificado de las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires". 

En declaraciones al canal televisivo A24, Bullrich anticipó que esta tarde, cerca de las 16, se informarán las calles que estarán cortadas en los alrededores de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro. "Hemos tomado contacto con la Cámara de Casación, el doctor (Alejandro) Slokar nos ha pedido una seguridad especial para Comodoro Py. Estamos armando un operativo para cuidar a los jueces", comentó.

Además, según indica DyN, la ministra manifestó que se han puesto "en contacto" con la custodia de Fernández para "saber cuáles van a ser sus movimientos" en el marco de su presencia en la sede judicial.

"Nosotros vamos a trabajar para que no haya desmanes, después está fuera de nuestra órbita la decisión de la Justicia", respondió Bullrich cuando le preguntaron sobre de que manera se está organizando el operativo del miércoles ante un eventual detención de la exjefa de Estado por orden de Bonadio.