POLITICA

El Gobierno, contra el acampe: "Hicimos la inversión social más alta de la historia"

Los ministros Dante Sica y Rogelio Frigerio defendieron la política social que hizo el gobierno de Mauricio Macri. Y sugirieron que hubo intención política detrás del reclamo de las organizaciones.

20190413 Acampe 9 de Julio_g
Organizaciones Sociales acampan frente al ministerio de Bienestar Social. | Pablo Cuarterolo

El gobierno nacional defendió su política social frente a la imagen de los acampes en la avenida 9 de Julio. En ese sentido, el ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, afirmó que el acampe de las organizaciones sociales, en pleno centro porteño, "obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo" porque, según destacó, las partidas destinadas a esos sectores "son las más altas de la historia".

"Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia", dijo el funcionario nacional a radio Continental. Añadió que "es cierto que por la devaluación tras las PASO cambió la economía" y es necesario "buscar solución" a los reclamos, pero consideró que por "la magnitud, la virulencia que está tomando (la protesta)", tiene "la presunción de que obedece mucho más a una estrategia política y electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo". En este sentido, Sica insistió en que "el Gobierno viene dando respuestas" y que "los movimientos sociales tienen que tener responsabilidad".

Con aval del oficialismo, se aprobó la emergencia alimentaria en Diputados


Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró en Neuquén que "nunca hubo tanta contención a los sectores sociales como con este gobierno", y advirtió que "con este tema no se puede especular políticamente", al analizar el reclamo para declarar la emergencia alimentaria en el país.

"Nunca como hoy hubo tanta contención a los sectores sociales, ni presupuesto", dijo Frigerio a la prensa durante una recorrida por obras de la ciudad de Neuquén junto al intendente y candidato a senador de Juntos Somos el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga. 

El titular de la cartera de Interior señaló que "el Estado tiene que estar siempre presente y también las provincias tienen una responsabilidad en este sentido". "Si de algo estoy seguro, es que con este tema no se puede especular políticamente, no se puede sacar una tajada política con la preocupación y el sufrimiento de la gente", advirtió.

RI/MC