POLITICA

El Gobierno sostiene que los medios provocan "miedo" y "zozobra"

Capitanich advirtió del rol "tenazmente opositor" mientras que Parrilli habló de una campaña contra los Kirchner por el "Lázarogate".

Oscar Parrilli con Cristina Kirchner
Oscar Parrilli con Cristina Kirchner | Cedoc.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli como portavoces del gobierno nacional volvieron hoy a acusar a algunos medios de comunicación de realizar "operaciones" y una "campaña sistemática de agravios" en su contra, con el objetivo de "generar división en la sociedad" y promover el "miedo" y la "zozobra".

Capitanich advirtió del rol "tenazmente opositor" de algunos medios, en tanto que Parrilli volvió a calificar como "falsa" a la denuncia que vincula al empresario Lázaro Báez con el ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria, Cristina Fernández. Capitanich, en su habitual contacto con periodistas en Casa de Gobierno, criticó el "rol de la oposición y de los medios, tenazmente opositores al Gobierno", y que "se dice que el kirchnerismo dividió a la sociedad, cuando se observa un ataque sistemático contra el buen nombre y honor de las personas" del elenco oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, el funcionario dijo que "se observan calumnias de toda naturaleza" y "existe una campaña sistemática de agravios", los que "pretenden generar división en la sociedad", y concluyó: "Vemos todos los días operaciones sistemáticas para promover miedo, zozobra". Más preciso, Parrilli apuntó que los diarios La Nación y Clarín "tergiversan" cuando refieren que Néstor y Cristina Kirchner ocultaron información por el alquiler de hoteles en El Calafate, por parte de Báez, un empresario amigo del poder, de forma irregular.

Por radio Vórterix, aseguró que "esto es falso. Tanto las propiedades como las rentas fueron declaradas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner desde 2011, cuando se produce la declaración de herederos" tras el deceso el ex presidente. "La Nación y Clarin demonizan a un persona que la justicia tendrá que determinar si cometió un delito. Báez tendrá su negocio y si alquilaba, después la debería subalquilar", señaló.

Parrilli, quien emitió un comunicado anoche al respecto, remarcó que "estas son cuestiones de negocios privados" y que "los ingresos están publicados en sus declaraciones juradas".
Por último, desestimó responderle a la diputada Elisa Carrió, una de las denunciantes, al expresar: "Estamos acostumbrados a que denuncie y no pase nada".