POLITICA

El Gobierno tiene lista la apelación al fallo que restituyó a Redrado en el BCRA

Lo anunció Aníbal Fernández luego de una reunión que mantuvo en Olivos con la Presidenta. La ironía del jefe de Gabinete sobre el paradero de la jueza

0801anibalfernandeztelamg
| CEDOC

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta noche que el Gobierno tiene "preparada" la apelación al fallo que restituyó a Martín Redrado en la presidencia del Banco Central. La decisión llegó luego de una reunión en la quinta de Olivos junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario Legal y Técnico Carlos Zanini.

"Vamos a seguir buscando a la jueza (María José Sarmiento) durante el sábado y el domingo. Del mismo modo que resolvió en dos horas el recurso de Martín Redrado, nosotros queremos que nos conceda la apelación para que la cámara se expida", señaló Fernández.

Fiel a su estilo, el jefe de Gabinete ironizó sobre la situación al señalar: " El título de esta novela se tendría que llamar 'Jueza de feria se busca'", al hablar por el canal C5N.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Presidenta me dio instrucciones para presentar una demanda. La vamos a presentar ahora, el sábado o domingo, no el lunes. Estamos bucando a la jueza", dijo Aníbal F.

El funcionario explicó que ante "la gravedad institucional nosotros tenemos preparado un escrito, pero no pudimos encontrar a la jueza" e insistió: "Estamos en presencia de una situación ridícula".

"Redrado debería haber renunciado cuando se le pidió la renuncia", afirmó el el jefe de Gabinete, quien aseguró que el recurso de la jueza "es una payasada".