POLITICA
manifestación

#1A: Frigerio se suma a la postura oficial y toma distancia de la marcha "autoconvocada"

El ministro del Interior señaló que "no ponen micros ni logística" pero consideró "válida" la manifestación.

20161223_1163_politica_Rogelio-Frigerio-2015-(3)
Ministro. Sostiene que Cambiemos debe abrirse y que “no es un espacio antiperonista”. | Presidencia

El oficialismo volvió a tomar distancia de la marcha a favor del Gobierno anunciada para esta tarde, al asegurar que es "autoconvocada", aunque insistió en considerar a esta manifestación como "válida". Primero fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego, la diputada Elisa Carrió y ahora el ministro del Interior, Rogelio Frigerio

"Hay gente que piensa que hay que apoyar, no al Gobierno, al sistema democrático porque se escuchan algunas voces que ponen en duda el apoyo al sistema democrático o a la continuidad de un gobierno democrático hasta lo que manda la Constitución", expresó.

En declaraciones a radio Mitre, Frigerio aclaró que la auspiciada para este sábado a través de las redes sociales "es una marcha autoconvocada; no estamos poniendo infraestructura, micros, logística como en general ocurre en la Argentina con toda las marchas". Con todo, el ministro destacó: "Creemos que manifestaciones de la gente son válidas, sobre todo si no entorpecen libre circulación de los demás". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre el presunto accionar destituyente de sectores que participaron de la convocatoria del pasado 24 de marzo, en conmemoración de los 41 años del último golpe militar, o de la marcha del jueves de la CTA, donde se advirtió que no van a parar "hasta que caiga este modelo económico", Frigerio sostuvo que "no es correcto generalizar".

"Hay muchos que marchan porque quieren manifestar su enojo y su bronca por una situación que todavía es difícil para muchos argentinos", admitió, pero alertó que "hay muchos otros que las promueven porque son los que creen que cuanto peor le vaya al gobierno, al país, mejor les va a ir a ellos".

En tal sentido, en indirecta alusión al kirchnerismo, reiteró que "los que tienen problemas con la Justicia, si este es un gobierno que se afianza, que sigue fortaleciéndose y como defiende la libertad de acción de la Justicia, para algunos es claramente un problema".

"La Justicia tiene las manos desatadas para investigar e impartir justicia, no como ocurría en el pasado; en consecuencia, para algunos dirigentes esto puede llegar a ser un problema", remarcó.