POLITICA
Donación de Corrientes

Terminó la novela: instalaron una nueva palmera "mini" en Casa Rosada

Tras la polémica que desató una compra directa por 235 mil pesos, el ejemplar que se había secado fue reemplazado por una planta más pequeña.

Palmera_Casa_Rosada_0319
El Gobierno instaló una palmera joven en Casa Rosada. | Casa Rosada

El Gobierno nacional se vio envuelto en una polémica en enero cuando anunció la compra de palmera por 235 mil pesos por contratadión directa, sin licitación, para reemplazar un ejemplar que se había secado en el llamado "patio de las palmeras" en Casa Rosada. La medida quedó en suspenso, en parte gracias al repudio generalizado en redes sociales.

La novela de la palmera terminó este lunes, cuando se anunció la instalación de un ejemplar junior que reemplaza a la anterior. La adquisición fue comunicada por medio de la cuenta oficial de la Casa Rosada, que además detalló que se trata de una donación realizada por la gobernación de Corrientes.

"La Casa Rosada agradece a la gobernación de Corrientes la donación de este ejemplar de palmera Yatay, autóctono del noreste de nuestro país, y de los costos de logística y traslado del mismo", indica la publicación en Facebook.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite