POLITICA
Conflicto en impasse

El Gobierno y el campo se reunieron en la Casa Rosada

Los dirigentes de las principales entidades agrarias fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Las reuniones seguirán a partir de mañana.

0411cristinacampo468tel
| Fotos Tlam

Los cuatro dirigentes de las principales entidades agrarias reunieron hoy en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la segunda reunión que mantuvieron con el Gobierno después de la tregua de 30 días decretada por el sector.

"Las reuniones seguirán a partir de mañana", dijo Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), al salir de la reunión. El dirigente señaló que en el encuentro "se habló de costos, insumos y retenciones".

"Se han marcado las bases para iniciar el armado de una política agropecuaria nacional, con base para una política a 10 años, según propuso el Gobierno", señaló Buzzi. " Sí hablamos de retenciones. Creemos que hay que modificar aspectos de las retenciones. Hablamos de que el tema debe ser discutido y revisado", agregó.

Al ser consultado acerca de su conformidad con la reunión, Buzzi señaló: "Voy  a estar conforme cuando los productore agropecuarios estén conformes. Se trata de algo mucho más amplio que de discutir retenciones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta reunión política deriva en un método de trabajo con los funcionarios del Ministerio de Agbricultura y el monitoreo de la Jefatura de Gabinete", dijo Buzzi, y señaló que en las reuniones de esta semana se abordará el tema de granos, lácteos, economías regionales y ganadería.

El último viernes, los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens; de Coninagro, Fernando Gioino,; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías,  y de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, fueron recibidos por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su despacho en la Casa Rosada.

Tras la reunión del viernes, los dirigentes agrarios celebraron "la buena predisposición" de la jefa de Estado, con la que se "dialogó en profundidad" acerca del "futuro diseño de verdaderas políticas agropecuarias".