POLITICA
El juzgado estaba vacante desde hace dos aos

El Gobierno ya designó a un juez para el Valijagate

Daniel Antonio Petrone es el nuevo titular del juzgado nacional en lo Penal Económico Nº2, que investiga el caso.

default
default | Cedoc

El Gobierno oficializó hoy la designación de Daniel Antonio Petrone como titular del juzgado nacional en lo Penal Económico número 2, que tiene a su cargo la investigación del caso de la valija con los 800 mil dólares que intentó ingresar al país el venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson.

La designación de Petrone en un juzgado vacante desde hace dos años fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través del decreto 545/08. El juez, de 36 años, fue designado por Cristina Kirchner apenas asumió la presidencia en diciembre.

Por otra parte, también hoy fueron designados los titulares de los juzgados 1, 3 y 4, Ezequiel Berón de Astrada, Rafael Caputo y Alejandro Javier Catania, respectivamente.

El fuero Penal Económico está compuesto por ocho juzgados, de los cuales hasta ahora había vacantes en seis y en dos están desempeñándose jueces jubilados que fueron convocados nuevamente al servicio activo: Bernardo Vidal Durand y Jorge Brugo.

De los dos juzgados que ahora quedan vacantes, el último que se desocupó fue el número 7, del que en diciembre pasado fue destituido Guillermo Tiscornia.

La Cámara en lo Penal Económico aún no fijó fecha para la jura de los nuevos magistrados.

Fuente: DyN