POLITICA
ADELANTO DE PERFIL

El gremialista habla por primera vez desde que fue detenido

El gremialista responde a las acusaciones de aprietes y sobre su vínculo con Abril Catering, la empresa de viandas favoritas de Medina.

20180728 Pata Medina001
Entrevista exclusiva con Juan Pablo "el Pata" Medina en el Penal de Ezeiza. | Pablo Cuarterolo

Acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero, Juan Pablo Pata Medina rompe el silencio en una entrevista con PERFIL. El titular del la UOCRA La Plata está detenido en la cárcel de Ezeiza desde septiembre de 2017. Un adelanto de la entrevista que saldrá en la edición del sábado en el diario PERFIL.

— ¿Usted obligaba a contratar la empresa Abril Catering para darle vianda a los trabajadores? Esta empresa pasó de hacer 27 viandas a montar empresa con 150 empleados ¿Su expansión fue gracias a usted?

— No, para nada. El contrato de la empresa de servicio de comida se daba por pedido de los delegados y trabajadores. No tengo absolutamente nada que ver. Yo a Horacio Homs (dueño de Abril Catering) lo conozco cuando se me presentó con Ricardo Bochini. Fue a decirme que se iba a instalar en la ciudad de La Plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

— Se investiga si es su testaferro.

— Para nada. A mi Horacio intentó regalarme cuatro coches cero kilómetros que me llevo a la puerta de mi casa y se los rechacé.

El gremialista pide la liberación de su mujer, Fabiola García, con prisión domiciliaria. “Mi familia está destruida por la justicia. A mi mujer la tienen condenada sin juicio. Estuvo 7 meses presa y ahora está presa en su domicilio. Y yo pregunto: qué daño hizo mi mujer y mi familia para que sufran tanto castigo que están sufriendo”, declaró ante este medio.

Además, habla de las extorsiones y aprietes que denunciaron empresarios. Y cuenta cómo pasa sus días detenido junto a ex funcionarios kirchneristas como Ricardo Jaime y José López, o el empresario Lázaro Báez.

La entrevista completa en la edición de este sábado de diario PERFIL.