POLITICA
Aunque ella a veces se queja de como la retratan...

El gremio de los fotógrafos apoya a Cristina y a Moyano

El Sindicato de Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopistasrespaldó hoy la candidatura presidencial de la candidata oficialista y la continuidad de Hugo Moyano en la CGT.

default
default | Cedoc

El Sindicato de Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopistas (SEOFFRA) respaldó hoy la candidatura presidencial de la senadora nacional Cristina Fernández y la continuidad de Hugo Moyano al frente de la CGT.

" Cristina Fernández arrasará con todo el próximo 28 de octubre", sostuvo el titular de la organización sindical, el chaqueño Víctor Lamas, quien agregó que el triunfo en esa provincia del justicialista Jorge Capitanich es "un reflejo de lo que ocurrirá a nivel nacional el próximo 28 de octubre".

El gremio, alineado con el también jefe de los camioneros, argumentó que "ningún trabajador puede cuestionar hoy las conquistas que logró la actual conducción de la central obrera, como la recuperación del poder adquisitivo, perdido por las estrategias liberales de la década del '90", puntualizó.

El sindicato conmemorará mañana un nuevo aniversario de su creación, en el marco de "una actividad en pleno crecimiento y expansión", informó hoy el titular de la organización sindical. El dirigente gremial reivindicó "las políticas implementadas por el gobierno nacional" y recordó que para la industria del sector, mañana será "día no laborable, por lo que el personal que cumpla tareas deberá percibir el doble por convenio colectivo".

El sindicato agrupa a unas 1.600 empresas concentradas en tres cámaras, entre las que figuran pequeñas y medianas firmas y grandes compañías como Kodak, AGFA, 3M, Xerox, Taller 4 y Nashua.

Lamas, quien lidera un gremio de 20 mil trabajadores, destacó "la actual política de capacitación y reconversión laboral que realiza el sindicato junto con los empresarios" del sector. "El objetivo es evaluar conjuntamente la implementación de nuevas políticas laborales para adecuar la actividad a los constantes cambios tecnológicos que, en algunas ocasiones, hacen peligrar las fuentes de empleo", concluyó el gremialista.

Fuente: Télam