POLITICA

El gremio de Moyano bloquea cinco plantas de Techint

Camioneros adelantó que será por tiempo indeterminado y no descartan acampar frente a las oficinas de la empresa en Retiro. Qué reclaman.

El titular de la CGT, Hugo Moyano y su hijo Facundo encabezan el reclamo contra Techint.
| DyN

Por cuarto día consecutivo, trabajadores afiliados en el Sindicato de Choferes de Camiones, bloquean cinco plantas de la empresa Ternium Siderar, en la provincia de Buenos Aires, por reclamos salariales con la seguridad de extender el conflicto en caso no ser escuchados.

Desde el gremio que conduce el titular de la CGT, Hugo Moyano, adelantaron la posibilidad de acampar esta tarde frente a las oficinas que Techint tiene en el barrio porteño de Retiro. Camioneros denunció en los últimos días, la existencia de trabajadores en negro y "falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la ley de Contrato de Trabajo".

La medida de fuerza alcanza las plantas que ls siderúrgica tiene en territorio bonaerense: San Nicolás, Ensenada, Haedo, Florencia Varela y Ezeiza. "Los choferes no solamente son explotados por esta firma ya que, a la falta de pago de horas extras como punto primordial, se suma la falta de apropiadas condiciones de higiene y descanso", informó el sindicato a través de un comunicado.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, aseguró que Siderar es "responsable solidaria de las empresas contratadas". Siderar, por su parte, comunicó que los "servicios de logística y transporte por camión, ferrocarril y barco con empresas que tienen a cargo el cumplimiento de las normas legales".

Fuente: DyN