POLITICA

El Grupo Halcón estará a cargo de la seguridad en la Quinta de Olivos

El ministro Granados nombró al jefe de la división de elite como líder de la custodia de la residencia donde vive Cristina Fernández de Kirchner. <strong>Los motivos.</strong>

El ministro Granados puso a Jorge Luis León al frente de la custodia de la Quinta de Olivos.
| Cedoc

Un agente del Grupo Halcón será el encargado de la seguridad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos. El cambio de mandos, dispuesto por el ministro de Seguridad bonarense Alejandro Granados, se produjo la semana pasada y no estaría vinculado a problemas en el servicio ni a un pedido expreso de la jefa de Estado.

"Con los últimos ascensos hubo varios cambios y movimientos naturales en la fuerza", explicaron desde el ministerio, en declaraciones citadas por la agencia DyN. La fuente consultada consideró que el cambio de autoridades forma parte del "reacomodamiento normal" de la policía.

Se trata de la salida del cargo del Comisario Inspector, Walter Kasper, quien desde abril de 2007 ocupaba el cargo de Jefe de División Seguridad, Vigilancia y Custodia Presidencial Olivos. Ahora, Granados nombró en ese lugar al Comisario Inspector, Jorge Luis León, que desde mayo del año 2011 estaba al frente de la Dirección de Seguridad Especial Halcón, más conocido como "Grupo Halcón".

La fuerza de elite es una división de la policía bonaerense entrenada para intervenir en toma de rehenes, secuestros, procedimientos contra el narcotráfico, piratería aérea y ataques terroristas, entre otros delitos.