POLITICA

El gustito de Milagro Sala: se compró un Smart descapotable de 28 mil dólares

La líder de la organización Tupac Amaru lo adquirió en 2012.Es dueña de la totalidad del vehículo.

El Smart de Milagro Sala es similar al de la ilustración.
| Cedoc

Milagro Sala, todavía detenida en Jujuy, ganó popularidad por montar un Estado paralelo y construir miles de viviendas sociales y conquistar logros sociales. Sin embargo, la líder de la Tupac Amaru se dio un gustito: se compró un Smart Fortwo descapotable con motor trasero de tres cilindros marca Mitsubishi, de origen alemán, modelo 2012.

El valor de vehículo en el mercado alcanza hoy los $280.000, pero cuando fue comprado por la líder piquetera valía 28 mil dólares. Mide solo dos metros y medio, y tiene un diseño que surgió de una fusión entre la marca de relojes suizos Swatch y la automotriz alemana Mercedes Benz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Smart de Sala fue adquirido cero kilómetro e inscripto a su nombre el 21 de diciembre de 2012. Según documentos develados por el sitio de TN, el auto está radicado en la calle Gordaliza 1700 en el Barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy, la casa donde vive junto a su esposo Raúl Noro y donde fue detenida el pasado 16 de enero.

Sumado al Smart, una quinta de 120 metros cuadrados en el dique La Ciénaga -en las afueras de la capital provincial- y otra casa de 50 metros cuadrados, se destacan en su primera declaración jurada presentada como diputada en 2013.

Sala continúa presa en un pabellón de mujeres en la cárcel del barrio Alto Comedero, luego de la repetida negativa de la Justicia a ordenar su libertad. Los abogados defensores esperan que esta semana logre la excarcelación tras un nuevo pedido ante las autoridades de la causa.