POLITICA

El hermano del "Che" Guevara denunció al secretario de Derechos Humanos

Ramiro Guevara Errahizo una presentación judicialpor "desobediencia" contra Fresneday una de sus funcionarias.

Fresneda fue denunciado por el hermano del Che. No trascendieron detalles de la presentación judicial.
| Cedoc

El hermano de Ernesto “Che” Guevara, Ramiro Guevara Erra, denunció penalmente al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda, por “resistencia o desobediencia a funcionario público”.

La denuncia será investigada por el juez federal Luis Rodríguez. Según informaron fuentes judiciales, la demanda también está dirigida a la directora de la oficina de Gestión de Políticas Reparatorias, Claudia Verónica Giraudola.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La funcionaria tiene a cargo indemnizar económicamente a familiares de desaparecidos, ex presos políticos y sus hijos durante el tercer gobierno peronista y la última dictadura. De la demanda que presentó Erra no trascendieron mayores detalles. El hermano menor del líder revolucionario no quiso dar declaraciones al respecto, consignó la agencia DyN

Guevara Erra es el hijo menor del matrimonio que el padre del "Che" formó con Ana María Erra. Nació en 1975 en La Habana, adonde sus padres se exiliaron huyendo de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA o Triple A), el grupo represivo paraestatal del tercer gobierno peronista.

Licenciado universitario en geografía ambiental y militante de la Federación Estudiantil Universitaria cubana, en 2008 dejó la isla y se radicó en Rosario, la ciudad en que nació su hermano mayor.

Suele participar en la llamada "Mesa de los Galanes" de la confitería rosarina "El Cairo", que supo ocupar el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa.