POLITICA
A favor de la decisin de la Corte

El hijo de Patti salió a defender a su padre

"Si no respetamos las decisiones de la Justicia, ¿para qué tenemos el sistema democrático?", se preguntó.

default
default | Cedoc

Luis Patti, el hijo del detenido diputado electo del mismo nombre, exhortó hoy a la Cámara Baja a acatar el fallo de la Corte Suprema, que habilitó a su padre a asumir su banca, al preguntarse " ¿para qué tenemos democracia?", si ese poder hace caso omiso la decisión del alto tribunal.

"Si no respetamos las decisiones de la Justicia, ¿para qué tenemos el sistema democrático?", inquirió Patti hijo, y señaló que "la decisión de la Corte me parece que hay que respetarla".

En ese sentido, recordó que "el máximo tribunal de la Argentina ha dicho que sí, en contraposición de la opinión de algunos diputados".

Luis Patti (h) salió al cruce de diputados oficialistas y opositores que amenazan con no acatar el fallo, alegando que el Poder Judicial no tiene ingerencia en las decisiones de otro, como es el Legislativo.

En cuanto a si su padre debería reasumir su banca en lugar de Dante Camaño, quien la ocupó al ser rechazado por la Cámara, Luis Patti (h) señaló: "lo que hay que evaluar es quién es el titular de la banca. El diuptado actual asume porque Patti no asume. El titular es Patti", recordó.

Sin embargo, aceptó que para que ello ocurra, obviamente su padre "tiene que estar en libertad". En ese sentido, consideró que se trata de un "caso extraño" ya que, dijo, "no se han dado (otros) en la Justicia argentina".

Señaló que su padre tiene prisión preventiva por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura "hasta que empiece el juicio oral" y puntualizó que tras denegar la Cámara una apelación, el asunto está ahora a consideración de Casación.
Indicó, además, que la decisión de la Corte "nos toma por sorpresa" y ahora "los abogados están trabajando" para lograr la libertad de Patti.

Por último, aclaró esta mañana que aun no había hablado con su padre, ya que para poder hacerlo, éste debe realizar un llamado telefónico, cosa que hasta ahora no hizo, y porque el fallo se conoció ayer y los días de visita son los lunes.

Fuente: DyN