POLITICA
CANDIDATO EN ESCOBAR

El hijo del fiscal Taiano se ganó su lugar en las listas de Cambiemos

El familiar del funcionario judicial trabaja con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

1014_marcos_pena_g
EN CAMPAÑA. Federico Taiano atrás de Peña y séptimo en la lista de concejales de Escobar. | CEDOC PERFIL

El bajo perfil del fiscal federal Eduardo Taiano, que hoy tiene causas sensibles contra el kirchnerismo, se topa con el camino político que eligió su hijo mayor. Se trata de Federico, quien trabaja con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y este año se lanzó por primera vez como candidato en la Provincia. 

Mientras el representante del ministerio público encontró pruebas de que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, habría tenido conocimiento de la compra fraudulenta de un edificio que derivó en su procesamiento, Federico está en plena campaña en Escobar, ya que es el séptimo postulante de la lista de Cambiemos para concejales.

“Hablo de política con mi papá, pero sobre temas que tienen que ver con la coyuntura y la vida cotidiana. No mucho más porque a él nunca le interesó la política”, cuenta a PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hijo del fiscal estudió derecho y trabajó cinco años en Tribunales. A los 23 años decidió dejar la facultad y el trabajo en la Justicia para militar en un local del PRO de Mataderos. De allí, desembarcó en la Legislatura de la Ciudad en donde, desde la dirección de Asuntos Jurídicos, integró el equipo del entonces vicepresidente del cuerpo, Ritondo.

Fue el mismo Ritondo quien, al asumir en la gestión provincial, convocó a Federico como director a cargo del Programa de Protección Ciudadana de la cartera más caliente. Este año retomó los estudios, y también gracias a Ritondo, plasmó su apellido por primera vez en una boleta electoral.

No fue fácil dejar un ámbito de confort como podría haber sido para mí el Poder Judicial para avanzar con mi vocación política. Sé que es inevitable ser conocido por ‘ser el hijo de’, pero no llegué a la política por ello, todo lo contrario”, explica.

Su padre tiene a su cargo no sólo la investigación que avanzó en el procesamiento a la jefa de los fiscales, sino que también tiene causas que preocupan a Cristina Kirchner, como la muerte de Alberto Nisman y el supuesto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA. “La Justicia siempre tuvo sus tiempos. Los procesos son complejos y muchas veces no se tienen recursos. Ahora no están ni más ni menos apurados que antes”, sostiene Taiano hijo sobre el rol de la Justicia contra el kirchnerismo en el gobierno de Mauricio Macri.