POLITICA
ENTREVISTA CON PERFIL.COM

El hombre que denunció a Juan José Zanola dice que el Gobierno "no podrá defenderlo"

Hugo Dessal, ex secretario de La Bancaria, cree que el caso "tiene aristas que no se detienen". Sus sensaciones encontradas: entre la alegría y la tristeza.

1201dessal468
| Cedoc

Desde que se lo investiga en la causa que investiga la "mafia de los medicamentos", cada vez que Juan José Zanola hacía un asado en su casa de Villa Lugano, le dedicaba unos párrafos a Hugo Dessal, ex mano derecha en La Bancaria, que lo denunció por manejos irregulares en la prestaciones médicas de la obra social. Entre sus íntimos, y con bronca, Zanola recuerda cuando lo visitaba y las hijas de ambos jugaban juntas.

Hoy, quizás por eso, Dessal afirmó a Perfil.com tener sentimientos encontrados en torno a la detención de su ex amigo y mandamás de los bancarios que, asegura, terminará preso, sin protección política del Gobierno. En su entorno ya lo califican como "el hombre que metió preso a Zanola", alguien que hasta el momento parecía intocable.

-¿Cómo recibió la detención de Zanola?

-La verdad es que por un lado me puso contento, porque por fin se hace justicia; pero por otro lado, me entristeció saber que tengo razón y que hubo mucha gente sin asistencia a la salud y que pudo haber muerto por eso; si hubiese sido una cuestión meramente electoral, uno estaría feliz porque se gana o se pierde. 

-¿Cree que a Zanola se le terminó la protección política?

-Yo creo que se tiene que terminar; el Gobierno no lo va a poner defender. El caso tiene aristas que no se detienen, el Gobierno no podrá mantener a alguien que cometa estas atrocidades.

-¿Hay complicidad política?

-Nosotros siempre creímos que esto tiene una vertiente política, no se puede hacer sólo desde el gremio o la obra social. Vamos a ver qué sucede con este hombre, un ex funcionario, que se entrega ahora [Alberto Costa, ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense]. No creemos que tampoco sea responsabilidad de la Presidenta, ni mucho menos, pero alguna protección tuvo que tener.

-¿Cual será el futuro de La Bancaria?

-Se pide la intervención.

-¿Cree que Zanola terminará preso?
-Va a terminar preso y no sólo él. Mucha gente está complicada y va a haber más detenciones.