POLITICA

El Incaa se metió en el conflicto con la miniserie sobre Papel Prensa

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales mostró preocupación por las supuestas presiones a Mike Amigorena, su protagonista.

0927elpactocedocg
| Cedoc

El Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) emitió un comunicado a raíz de la salida del actor Mike Amigorena de la miniserie El Pacto, 13 capítulos que saldrán por América ante la preocupación de que “habría recibido presiones para que abandone el rodaje”.

“El INCAA destaca y condena, que por primera vez, desde la época de las dictaduras genocidas, un equipo de artistas, productores, escritores,  actores, y técnicos reciben fuertes presiones para no sumarse a un proyecto, hecho que limita su libertad de expresión y su derecho básico al acceso al trabajo”, señala el comunicado.

En otro pasaje, el comunicado informa que “fueron diez las ficciones ganadoras que se encuentran hoy en etapa de grabación y algunas de ellas saliendo al aire en esta semana. Cuatro emitirá América, cuatro Canal 9, una Telefe y una el Canal 10 de Mar del Plata. Los jurados y los ganadores fueron designados mediante Resolución y publicados en el Boletín Oficial”.

Esta mañana, Federico Luppi, uno de los actores del electo aseguró que "El país está en manos de una hegemonía mediática bastante complicada" al referirse al episodio de Amigorena.

Y el texto cierra: “Nos comprometemos a garantizar que guionistas, directores, productores, actores y técnicos trabajen en libertad y sin presiones de ningún tipo. Y garantizamos a nuestro público la posibilidad de ver en sus pantallas todas nuestras historias”. Cabe recordar que la productora responsable de la miniserie pertenece a las esposas de Julio De Vido y Guillermo Moreno.