POLITICA
Triple Crimen

El intendente de General Rodríguez está "sorprendido" por la situación de Poggi

Habló en el programa de Nelson Castro. Poggi había dicho que había periodistas que lo querían involucrar en cosas raras.

default
default | Cedoc

Marcelo Coronel, intendente de General Rodríguez, declaró hoy en Puntos de Vista, el programa de Nelson Castro en AM Del Plata, que está sorprendido y preocupado por la vinculación de un ex funcionario del municipio, Manuel Poggi, en el Triple crimen de los empresarios.

"No tenemos muchos datos, los datos que nos aparecen son por los medios porque la investigación está bastante cerrada y desconocemos lo que pasó" le comentó Coronel a Castro. "Sabemos quién era Manuel, trabajaba con nosotros desde 2003, desde que yo soy intendente, aunque anteriormente ya cumplía funciones en este municipio, había entrado por concurso".

La renuncia de Poggi sorprendió a Coronel "porque fue el jueves a la tarde".

"Él el jueves trabajó aproximadamente hasta las 15.30, a esa hora se va a su domicilio. Y en la puerta de su domicilio, en realidad un domicilio que alquilaba en General Rodríguez hace aproximadamente dos años, él era oriundo de Morón, había gente de América 2, no sé de que medio, que le hace una nota".

Coronel comentó que luego de la nota en su domicilio, Poggi se comunicó con su jefe directo y le dijo es que había periodistas que lo querían involucrar en un tema delicado y que él quería renunciar hasta que eso se aclare.

"Obviamente tuvo una charla con el jefe más extensa, todo telefónico, y le presentó una nota al jefe. El municipio estaba cerrado, eran las seis de la tarde. Me informan a mí, sorprendido, acepto la renuncia hasta que se aclare el tema porque el cargo que él tiene es de planta. Yo no hablé con él, no me llamó, no supimos más nada, todo muy raro".

Tranquilidad. Coronel dice que en General Rodríguez hay preocupación por es " una ciudad sumamente tranquila".

"No sabemos hasta dónde y en qué está involucrado, se hablaron tantas cosas. Lo que yo sé, lo poco que comenta la Policía acá, es que él había alquilado, en apariencia, un galpón, en pleno centro, a 5 cuadras de la estación, sobre la ruta. Es el galpón de un gomero local, Tasca Carrizo. Para supuestamente depósitos vegetales, de tambores de 200 litros. El viernes, cuando muestran en TV, estaba el gomero mostrando el único techo que había quedado ahí y no había venido ningún policía, nada. Lo mostró él a los medios. El movimiento de ese galpón eran depositar tambores, supuestamente de aceite vegetal, y como la investigación está cerrada, nadie sabe qué había adentro. Dicen que había efedrina, pero lo desconocemos. No había ninguna cocina ni nada: entraban y salían tambores, en pleno centro de la ciudad, no hacían otra cosa. Qué había adentro, qué hacía Poggi después de las tres de la tarde, lo desconocemos".

Poggi es Técnico Químico especialidad en seguridad industrial e higiene industrial.