POLITICA
Escndalo de corrupcin

El intendente de Pinamar denunció un "ataque armado"

Roberto Porretti responsabilizó a empresarios de la noche y negó haber cobrado coimas. Afirma que arremetieron contra él por el "estricto control" que realizó sobre locales nocturnos.

default
default | Cedoc

Después de presentarse espontánemente ante la Fiscalía de Dolores, el intendente de Pinamar, Roberto Porretti, afirmó esta tarde que la denuncia en su contra por maniobras de presunto "cohecho" no fue más que " un ataque armado" en su contra por parte de empresarios de locales bailables nocturnos.

Durante una conferencia de prensa, Porretti volvió a decir que es inocente y negó la acusación de haber cobrado coimas. El jefe comunal vinculó “el ataque” realizado por los empresarios de la noche con "el estricto control" sobre los locales que, según argumentó, puso en marcha su gestión. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta gente, estos empresarios de la noche, en este caso nos han respondido con un ataque armado", se defendió el intendente, que no quiso hablar de la causa, alegando que su abogado defensor, Ignacio Ochoa, sería quien respondería ese tipo de preguntas.

Lo mismo afirmó cuando se le preguntó por su secretario de Gobierno, que quedó detenido por su supuesta implicación en el cobro de coimas a empresarios. “Ya hemos nombrado a otro secretario de Gobierno”, se limitó a responder Porretti.

Ochoa es mi único abogado”, señaló el intendente, al ser consultado sobre el alejamiento de su defensor Juan Andrés Begué, quien decidió renunciar cuando Porretti se presentó en la Fiscalía de Dolores a declarar que era inocente. 

Sin embargo, Porretti no realizó declaración alguna en la Fiscalía, por alegar que recién hablaría cuando conociera la prueba en su contra.

Fuente: DyN